Luego que nueve estados decidieron no sumarse al Insabi, el Presidente López Obrador dijo que los distintos modelos de salud que se aplicarán en el País prácticamente estarán en competencia y serán los ciudadanos quienes decidan cuál es el mejor.

“Los ciudadanos van a clarificar, que tal que los ciudadanos digan está mejor este, el que los manejen los estados, está bien la competencia, es parte de la democracia no debemos alarmarnos por eso”, dijo.

Ayer el Subsecretario de Ssa informó que nueve entidades no se incorporaron al nuevo modelo de salud, algunos de ellos gobernados por el PAN.

Luego de confirmar que ofreció a los gobernadores panistas un “todo o nada” en el tema del Insabi, el Mandatario aseguró que no le gustan las “medias tintas”porque la población no tendría claro quiénes están fallando en el servicio de salud.

“Fue un buen encuentro, respetuoso, pero también muy franco, ellos plantean que pueda haber acuerdos parciales, nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, o sea, que no se sepa quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo, no son buenas las medias tintas”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here