Saludos amigos, que les pareció la final de la Liga MX, se quedaron contentos con todo lo que vimos en este 2021, ahora hay que enfocarnos en las posadas y con los seres queridos porque comenzando el año tenemos el Clausura 2022.  

Diablo con problemas 

Bueno la directiva de los Diablos del Toluca trae un reverendo revoltijo por no decir otra cosa, la llegada de Ambriz al banquillo, no dio chance de tener a Sambueza por problemas del pasado entre ambos, lo más feo de esto es que al jugador argentino le marcaron para decirle que no se presentará al entrenamiento y que ya tenían algunas propuestas para él.  

Sambueza tenía pensado en doblar un poco las manos para terminar su contrato, pero la manera en decirle que no regresará y que la directiva le marcaba para decirle su nuevo equipo, no fue lo adecuado. Entiendo que el Toluca está tratando de hacer por quinta vez una reestructuración, quieren quitarse la “Sambudependencia”, pero ahora quieren traer a Leo Fernández para que haga casi lo mismo.  

Chivas quiere hacer fichaje bomba 

La posibilidad de hacer el trueque entre Chivas y América al final no se dio, primero porque mucha afición hizo un llamado en redes sociales, vaya usted a saber qué hubiera pasado si hubiera hecho. La misión de Ricardo Peláez al frente del Rebaño Sagrado es buscarle acomodo a Uriel Antuna y a otros cinco jugadores que no entran en planes de Leaño y que el dueño Amaury Vergara no los quiere ver.  

Ahora el cambio va ser para Cruz Azul, de nuevo les ofrecieron al “Brujo” Antuna por el “Piojo” Alvarado, un cambio que los celestes no lo ven con malos ojos, pero Chivas tendrá que poner otro jugador que no lo tienen como transferible.  

Charro de Huentitán 

Chivas también tuvo dos bajas importantes, primero la muerte de Carmen Salinas, actriz que hizo mucho hincapié en su amor por el rebaño, incluso en sus años de juventud posó para muchos periódicos con la playera y que fiel a su estilo animaba a los jugadores.  

El segundo es Vicente Fernández quien también falleció, su inmortal “Guadalajara, Guadalajara” quedó tatuado en todos los aficionados que han pisado el estadio Jalisco o el Akron. Al igual que grito que el sonido local pone con “Arriba las Chivas”, que enciende el ánimo para apoyarlos.  

Bajas sensibles para las Chivas.