Familias de al menos 10 viviendas fueron desalojadas momentáneamente por la inundación de casi un metro, derivada del desbordamiento de un río.

Elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como funcionarios municipales acudieron en auxilio de las familias que veían como el agua subía de nivel en sus domicilios.

El presidente municipal de Reforma, Herminio Valdéz Castillo, informó que brindaron apoyo a familias afectadas por el desbordamiento del arroyo El Zapote, del Ejido Santuario de la Reforma, conduciendo a los habitantes a lugar seguro.

Indicó que, sin embargo, nadie acudió al albergue habilitado en la Casa de la Cultura, para el caso, ya que seguramente regresaron a sus casas al bajar los niveles del agua, o con familiares.

En un comunicado, el gobierno estatal mencionó la acción de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de pobladores de al menos 10 casas del municipio de Reforma.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here