Guillermo Pimentel Balderas 

Es una descarada vergüenza, la actitud de Ricardo Monreal, dizque militante de Morena y que trae arrastrando los logos del PRI y del PRD, al defender a sus correligionarios de Gobernación y de la Guardia Nacional.  

Quien no lo conozca, posiblemente le crea, pero su triste historia política y sus actos, inspirados por el síndrome de la “Chimoltrufia”, lo desnudan por completo.  O sea, al parecer parafrasea a la comediante: “Yo como digo una cosa, digo la otra”, “Como puede que sí, puede que no, lo más probable es que quién sabe”, Sí, al parecer así se comporta el zacatecano, según su conveniencia.    

Recientemente, Monreal rechazó las “las expresiones irrespetuosas y perversas contra el secretario de Gobernación y contra el comandante de la Guardia Nacional”, por parte de legisladores y partidos políticos de oposición: PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. 

La oposición en el Senado, reprobó que Adán Augusto López Hernández utilizara recursos públicos para promover el ejercicio de revocación de mandato. El ex gober zacatecano, se enojó porque se tocó el tema en tribuna y alego que no es para que: “se venga a insultar, degradar y generar deterioro y desprestigio sobre personalidades públicas”. Les jaló las orejas y les recriminó que no son Ministerio Públicos y mucho menos jueces. ¡Órale! 

Pero, por si fuera poco, Monreal despotrico contra la oposición y les dijo que Morena “no rehúye al debate” y negó que la promoción del ejercicio de revocación de mandato “representa un retroceso democrático”. Y, eso no es todo, Monreal se aventó la puntada – ¿lambisconería?- de decir que: “el presidente de la República, sépanlo bien, es nuestra convicción: es y será el mejor presidente que haya tenido México”. ¡Sopas! 

 Monreal se mordió la lengua al cuestionar a los partidos de oposición y acusarlos por los retrocesos democráticos, por ser ellos “los causantes de todo el proceso de decadencia política, de toda la corrupción, de todo el proceso de descomposición que México vivió (tiempo pasado) durante más de un siglo”. ¡Más sopas!   

Monreal, seguro siempre ha sido morenista y nunca milito en el PRI ni el PRD y no le viene el saco. Y avaló el comportamiento de la Guardia Nacional, porque “es un cuerpo de élite que está demostrando su eficacia y su capacidad”. ¿A quién, dónde? ¿En las carreteras donde piden moche a los transportistas para seguir su camino? Y que, también, exigen a los traileros ser revisadas sus cargas. Pero, curiosamente, kilómetros adelante, son asaltados. 

Ah, y si no lo saben, Monreal voto el pasado domingo a favor del presidente de la República, porque, dijo: “No tengo porque mentir, yo creo que ha hecho un estupendo trabajo, yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”. ¡Órale y Sopas! 

Monreal, recuerda la CNC. 

“MAÑANERAS”, VÍA CRUCIS   

Sí que es un martirio (vía crucis) ingresar a la “mañanera”.  Los colegas que tienen la necesidad de asistir, mis más sinceras condolencias. Dicen, la dictadura en su pleno apogeo contra los comunicadores. Bueno, dicen que éste martirio solo lo soportan, además de los auténticos profesionistas de la pluma (que por obligación y mandato de sus empresas tienen que asistir), los “chairos chayoteros” y los paleros que son bendecidos generosamente. ¿Sera?  

Correo: delaciudad008@gmail.com