Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Truena contra la CNTE.

#27 Años en Pleno Desmadre#.

Pleito Permanente con Sindicato.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo tronó contra la CNTE y denunció que los problemas que ha tenido que enfrentar en materia educativa se deben a que durante más de dos décadas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  de la sección XVIII del SNTE ha tenido sumido al Estado de Michoacán en el pleno desmadre.

Durante su participación en el foro nacional La Educación Pública en México, Silvano Aureoles, aseguró que  para enfrentar y frenar la crisis que golpea a la mayoría de las entidades, para pagar la nómina educativa, la única solución es replantear el tema de las responsabilidades, que la federación asuma el pago de los servicios educativos o destine mayores recursos a estados.

El gobernador perredista comentó que inexplicablemente la CNTE ha agarrado al gobierno de enemigo y lo ha metido en una dinámica de confrontación permanente, con el consecuente deterioro de la educación de los niños y “Eso ha sido lo más doloroso e inaceptable”, ante representantes de 26 entidades federativas, muchas de las cuales presentan diagnósticos similares al de Michoacán.

En ese orden de ideas reveló que ha tenido más de mil reuniones con la dirigencia de la CNTE y en ninguna de ellas se ha tocado el tema educativo. Solo hablamos de los adeudos, de los bonos, de los salario, pero menos de educación, quieren todo y van con todo en esa ruta crítica, sobre todo concesiones y privilegios jamás vistos y ya no solo mejoras laborales, sino evitar cualquier candado que impida arrasar con sus intenciones de dirigir la política educativa.

Y por esa razón no dejan de sorprender las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pese a ser aliados de los gobiernos, estatal y federal ó de alguna u otra manera, con partidos políticos afines a su ideología y muestra de ello puso en jaque la Reforma Educativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto demuestra que pretenden una Reforma Educativa a modo, para seguir conservando sus privilegios que perdieron con la Reforma Educativa del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto y para permanecer como una organización sindical corporativa y autoritaria, como ha sido su característica para exigir todo a cambio de nada.

Por otro lado, sería bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador se aliara con los gobernadores de los estados principalmente en donde tienen presencia como son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Estado de México, para poner un límite a sus ambiciones de poder, para frenar a los rebeldes sin causa como los ha llamado AMLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here