Se acerca el año nuevo y con ello la necesidad de abrir caminos más benéficos para la vida. Ya sea para tener mejores ingresos, ser más feliz en casa o atraer la fortuna, te contamos de algunos rituales que puedes aplicar fácilmente, pues son sencillos, fabulosos y te permiten mirar más allá. 

Es bien sabido que para recibir el año nuevo, es indispensable hacer un ritual que no siempre tiene que ver con la espiritualidad. Se puede depurar el closet, reacomodar los muebles o simplemente hacer meditación y reflexión respecto al año que se termina.  

El cuarzo blanco 

El cuarzo blanco es uno de los más poderosos gracias a sus propiedades purificadoras, las cuales ayudan a eliminar las malas energías que puede haber en la casa.  

Es uno de los cristales que ofrece protección y ayuda a armonizar y a equilibrar la energía de los espacios. Por otra parte, según el Feng Shui colocar incienso de canela en casa resulta ideal para activar la energía con la prosperidad y la capacidad económica de la familia. Así pues, la combinación es fascinante pues atrae dinero, amor y buena suerte. 

Hongbao… 

A este ritual de año nuevo en específico se le llama Hongbao, es sencillo y atrae la abundancia de varias formas. Cada nuevo año chino se realiza este ritual tradicional que involucra papel, buena fortuna y energías positivas.  

El Hongbao se compone de una serie de sobres rojos en los que se les introduce dinero. Cada persona guarda su propio dinero en sobres de este color o bien, se puede hacer en familia para conseguir abundancia en todo el hogar. De igual manera y lo más recomendable para asegurar la abundancia es obsequiar uno o varios billetes dentro de este objeto.  

Feng Shui  

El Feng Shui sabe muy bien que cuando algo no marcha bien en algún aspecto de nuestra vida es porque hay un fuerte bloqueo energético o porque hay una entrada de mucha energía negativa en nuestra persona o en nuestro hogar.  

Cuando esto sucede lo que el Feng Shui recomienda es una especie de limpieza energética o ritual para que se elimine toda esta vibración que no permite nuestro desarrollo. 

El ritual de laurel y azúcar es uno de los más poderosos dentro del Feng Shui para protegernos y llamar a la abundancia y la buena suerte, sobre todo este año nuevo. Sin embargo, estos rituales funcionan si pones de por medio el trabajo duro y el esfuerzo que implica cambiar de rumbo y lograr una marca verdadera en tu vida, estas limpiezas energéticas deben acompañarse de fe, de trabajo, de intención y de esfuerzo.  

El Feng Shui es una guía, una pauta, una dirección, pero de nosotros depende que el ritual funcione de verdad.