Científicos descubren Tyrannosauripus en este de China

0
37

Paleontólogos de China y de Estados Unidos descubrieron un Tyrannosauripus, un fósil de una huella de dinosaurio gigantesca, en la provincia oriental china de Jiangxi, el primer descubrimiento de un Tyrannosauripus en China.

El Tyrannosauripus es un término acuñado para describir huellas fosilizadas de pisadas que podría haber dejado un tiranosaurio.

El fósil fue presentado hoy al público en el Museo de Historia Natural de Piedra Yingliang, ubicado en la ciudad costera de Nan’an, en la provincia oriental de Fujian.

La huella, encontrada en Ganzhou de Jiangxi durante la construcción de una carretera, fue identificada como la de un Tyrannosauripus por expertos entre los que estaba Xing Lida de la Universidad China de Geociencias de Beijing, Niu Kecheng del Museo de Historia Natural Yingliang Stone y Martin G. Lockley de la Universidad de Colorado.

Los paleontólogos dedujeron que la longitud del cuerpo del animal al que corresponde la huella pudo ser de hasta 7,5 metros, el tamaño del Qianzhousaurio, un tipo de tiranosaurio previamente encontrado en Ganzhou.

El sitio de excavación de la huella está a sólo 33 kilómetros de donde fueron encontrados los fósiles de hueso de un Qianzhousaurio, lo cual incrementa la posibilidad de que las huellas sean de un tiranosaurio, comentó Xing.

El descubrimiento fue publicado en la versión en línea de la revista “Science Bulletin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here