El 9 de septiembre de 1971, John Lennon sacó al mercado “Imagine“, su segundo álbum en solitario, con diez temas que conforman una carta de amor del beatle a su esposa Yoko Ono e incluyen la canción homónima que continúa como el himno de la paz por excelencia medio siglo después.

Un par de años antes, Lennon tomó la iniciativa de abandonar The Beatles y comenzar su andadura en solitario, influido por la rivalidad creativa que le enfrentaba con su compañero Paul McCartney, que trató de adoptar fallidamente el rol de líder de la banda tras la muerte de su manager, Brian Epstein.

Lennon dejó de creer en el “mito” del cuarteto de Liverpool y se refugió en la artista japonesa Yoko Ono, con quién había contraído matrimonio ese mismo año en Gibraltar, y lanzaría después su primer álbum tras su etapa como beatle: “John Lennon/Plastic Ono Band” (1970).

Las letras desgarradoras y el sonido experimental del álbum debut de Lennon son resultado de la catarsis emocional provocada por la terapia primal a la que se sometió el matrimonio tras el fin de The Beatles.

Recluido en su estudio de Tittenhust Park, al suroeste de Londres, Lennon comenzó a dar forma a “Imagine” (Imagina) junto a Ono y su productor Phil Spector. El periodista de la revista Rolling Stone, Ben Gerson, lo calificaría en su reseña de 1971 como “la consolidación de la conciencia primal dentro de un movimiento mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here