La estrella del pop Taylor Swift triunfó con su tema ‘Anti-Hero‘ en una larga gala de los premios Music Video Awards (VMA) del canal de música MTV, que estuvo dominada por las mujeres, las celebraciones del aniversario del hip-hop y una confusión de última hora.

Taylor Swift, que está arrasando con su gira ‘The Eras’, era la más nominada y cumplió las expectativas llevándose los galardones más codiciados: artista del año, videoclip del año, canción del año y canción pop, además de dirección, ya que fue ella misma quien se puso detrás -y delante- de la cámara.

Swift, que optaba a once estatuillas de “astronauta“, se hizo finalmente con nueve: también cosechó las de álbum del año, mejor espectáculo del verano, cinematografía y efectos visuales.

No obstante, la MTV sembró la confusión cuando, después de cuatro horas, finalizó la gala en el Prudential Center (Nueva Jersey, EE.UU.) sin dar a conocer los ganadores de varias categorías, que después fue actualizando en X (antes Twitter) y en su web sin atender a las preguntas de los medios.