La Secretaría del Trabajo se mudó de sede con el argumento de la austeridad, pero terminó gastando 89 millones de pesos por el pago de rentas duplicadas y la remodelación de sus nuevas oficinas.

Aunque formalizó su reubicación apenas el 23 de octubre, la dependencia federal comenzó a pagar el alquiler de la nueva sede de La Morena número 804, en la Colonia Narvarte, desde enero, es decir, cubrió el pago de 10 meses de renta, el cual ascendió a 25 millones 928 mil 920 pesos.

El contrato de arrendamiento de la nueva sede de la STPS, obtenido vía transparencia, establece un pago mensual de 2 millones 592 mil 892 pesos.

Al mismo tiempo, la Secretaría continuó cubriendo el alquiler del edificio en Paseo de la Reforma número 93, en la Colonia Tabacalera, su antigua sede. De enero a octubre de este año, erogó 56 millones 108 mil 230 pesos por el pago de renta de dicho inmueble.

Además, la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde adjudicó en julio un contrato de 7.2 millones de pesos para remodelar las nuevas oficinas de la Narvarte a la empresa Grupo Constructor Herroca S.A. de C.V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here