El número de muertes globales por COVID-19 aumentó un 11 por ciento en la pasada semana con respecto a la anterior, con 71 mil decesos registrados, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público este miércoles.

A su vez, el número de casos se incrementó aunque de manera más leve, un 5 por ciento en contraste con la semana anterior, con más de cuatro millones de contagios reportados.

Los mayores aumentos se registraron en el sur de Asia, que informó de un incremento de un 36 por ciento en el número de contagios y de un 46 por ciento en la cantidad de muertes en comparación con la semana anterior, debido al gran aumento de positivos en países como la India.

Todas las regiones registraron aumentos en el número de muertes menos África que, según los datos de la organización, disminuyó un 20 por ciento los decesos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, la situación de contagios en Europa mejoró tras cinco semanas consecutivas de aumentos, registrando 2 por ciento menos de casos que en la semana anterior, aunque se trató de la cuarta semana consecutiva de incrementos en el número de muertes en el continente europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here