El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán (NSB, la agencia de inteligencia del país), Chiu Kuo-cheng, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está “enfermo”, informó la agencia oficial taiwanesa CNA.

El medio afirmó que Chiu compareció este jueves en sede parlamentaria y, cuestionado por un diputado del partido gobernante por el estado de salud de Kim, dio esa contestación sin ofrecer más detalles.

Al repreguntarle el legislador si el líder norcoreano sigue con vida, el jefe de la inteligencia taiwanesa sonrió y eludió la respuesta.

La oposición también se unió a las preguntas sobre el tema al plantear la posibilidad de que, en el caso de que Kim muriera, se produjera un vacío de poder en Corea del Norte, algo sobre lo que Chiu aseguró que la inteligencia taiwanesa está “preparada” para esa eventualidad.

El general retirado, que fue ministro y jefe del Estado Mayor, aseguró que la NSB cuenta con información sobre la situación en Corea del Norte pero que solo podría hablar de ello “a puerta cerrada”, ya que hacerlo públicamente pondría en peligro a sus fuentes.