El Gobierno y la oposición venezolana comenzarán este viernes las negociaciones y el diálogo en México con el fin de buscar una salida conjunta a la crisis que padece el país caribeño, según confirmó este jueves la Cancillería mexicana

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó que este viernes por la tarde se dará la “Inauguración del proceso de negociación y diálogo de Venezuela” y el lugar del encuentro será dado a conocer en las próximas horas.

Explicó que a solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes de los medios de comunicación que asistan al diálogo debido a la pandemia.

Además, recordó para el ingreso al lugar de la reunión será obligatorio portar equipo de protección personal (cubrebocas).

El pasado 5 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país albergaría las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana por la crisis que se vive en ese país.