• López Obrador insistió que estos recorridos no tienen un trasfondo electoral, sino seguir trabajando para consolidar el sistema de salud pública

Judith Sánchez Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recorrerá 23 estados del país para evaluar el estatus de las acciones que lleven a consolidar el sistema de salud y lograr se llegue a le meta de ser uno de los mejores del mundo.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal aseguró que en esta gira de trabajo no encabezará reuniones con funcionarios o trabajadores del sector, como enfermeras o médicos, para evitar violar la veda electoral.

«Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, este fin de semana voy Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, a ver el tema de salud, no es ninguna reunión, ni con enfermeras, médicos y trabajadores de salud, es supervisar”.

Indicó que en el marco del aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez llevará a cabo dicha evaluación en el estado de Oaxaca.

Detalló que en cada estado se reunirá con los gobernadores, únicamente con los que pertenecen a Morena, y con las autoridades del sector salud para verificar el estatus de la rehabilitación y construcción de hospitales y el equipamiento de los mismos, así como el abastecimiento de medicamentos.

“Cómo vamos con los médicos generales, los especialistas, el abasto de medicamentos, porque el compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud, pública más importante del mundo. Estoy viendo eso”, comentó.

López Obrador subrayó que estos recorridos no tienen ningún trasfondo electoral, ya que a seis meses de que termine su gobierno “tengo que seguir trabajando para consolidar el sistema de salud pública”.