El diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó el manifiesto suscrito por el Grupo Parlamentario de Morena, su partido, en el que negó la competencia de Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, para interponer una controversia constitucional contra el acuerdo presidencial para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública.

En redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinar la procedencia de la controversia constitucional y resolver en consecuencia.

También se dijo sorprendido por los adjetivos utilizados por Morena en su manifiesto contra Laura Rojas, como “inadmisible”, “obstinación”, “coartada”, “oposición”, “desleal”, “furtivo”, “facciosa”, “deplorable” y que “degradó la dignidad de su cargo”.

Por otra parte, el diputado agradeció que el Grupo Parlamentario de su partido omitiera su nombre en el documento presentado el pasado 21 de junio, ya que no fue consultado para su redacción.

En su manifiesto, Morena aseguró que los diputados del partido no respaldan a Laura Rojas en su decisión de ir contra la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, y que les parece a estos “un despropósito” que se cuestione la potestad del Poder Ejecutivo para ejercer su facultad constitucional de proveer en la esfera administrativa la observancia de las leyes del Congreso.