El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que pronto el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentará un informe detallado de cómo va la situación actual del Covid-19, donde se hará puntual hincapié en los estados que han entregado números irregulares sobre como contener la pandemia. 

Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre nueve estados que presuntamente entregan inconsistencias con la información que se presenta diariamente por parte de la Secretaría de Salud. 

Ante eso el presidente dijo que será el 13 de julio cuando Hugo López-Gatell presente la información actualizada sobre los 32 estados. 

Sobre la información en que México ha incrementado sus muertes superando a otras naciones como España, Italia y Francia, el ejecutivo lo catalogó como “verdades a medias”, ya que México tiene el doble de la población que dichas naciones. 

Andrés Manuel mencionó que estos números son tácticas de la prensa amarillista para demostrar que el Gobierno no puede enfrentar la pandemia, pero se está reactivando la economía y actividades conforme a los lineamientos que piden las autoridades sanitarias.