En el marco de las reuniones plenarias de los legisladores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a senadores de Morena y partidos aliados para presentarles su agenda de prioridades legislativas e iniciativas preferentes.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que fue petición suya que el Mandatario federal sostuviera esta reunión con los legisladores morenistas, del PT, del PES y del PVEM.

“Es ver la agenda legislativa, saber si tiene prioridades y si el Gobierno enviará iniciativas preferentes”, comentó en entrevista previo al encuentro.

Monreal detalló que ayer, en el primer día de trabajos plenarios, la bancada de Morena definió 190 propuestas de reforma, por lo que es urgente definir una agenda prioritaria.

“Sólo ayer en la agenda legislativa tenemos 190 propuestas de modificación de leyes y a la Constitución sólo del grupo parlamentario sin contar a los demás, es imposible sacarlo en un periodo, entonces tenemos que priorizar, en una auténtica colaboración de Poderes, decirle qué es lo que le interesa al Ejecutivo”, aseveró.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here