Desde diciembre de 2014, el Gobierno de Estados Unidos pidió detener a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, quien ayer escapó del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México con la presunta ayuda de personal penitenciario.

Junto con él escaparon Luis Fernando Meza González, -quien al igual que Félix Beltrán, estaba recluido por delitos contra la salud-, así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado de asociación delictuosa.

Autoridades capitalinas reconocieron que los presos salieron caminando y pasaron cinco filtros de seguridad, donde contaron con ayuda de personal penitenciario.

“La evasión de un interno de este centro no se puede realizar si no hay participación de servidores públicos, hay que decirlo claramente”, reconoció la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Hasta este momento no se han brindado detalles sobre cómo ocurrió la fuga, ni la hora en que se realizó. Sin embargo, el reporte oficial de la ausencia de los presos se registró a las 8:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here