El Presidente López Obrador defendió el decretazo que abre la puerta a la compra de medicamentos en el extranjero, aunque no cuenten con registro sanitario nacional.

Aseguró que a pesar de la flexibilidad en las medidas para la importación de fármacos, se vigilará que estén avalados por organismos internacionales para garantizar su calidad.

“Ya se resolvió, precisamente en la ley, para que sean medicamentos con registro de instituciones de salud acreditadas mundialmente, no es comprar por comprar, tiene que haber registro de organizaciones, de países que pertenecen a asociaciones mundiales de prestigio en cuanto a la calidad de los medicamentos”, afirmó en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que la decisión busca garantizar el abasto de medicamentos, sin estar sometidos a los chantajes de laboratorios o farmacéuticas que antes tenían exclusividad.

Aseveró que existen laboratorios que cuentan con el aval de la OMS que no podían vender medicamentos en México, ya que la normatividad protegía a ciertas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here