El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá en julio próximo a su homólogo estadounidense Joe Biden un plan para combatir la inflación en conjunto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano presumió que la inflación en nuestro país es más baja que en Estados Unidos y que en Europa, sin embargo, apuntó que esto “no es nota” en los medios de comunicación.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, refirió.

López Obrador refirió este viernes que dicho plan antiinflacionario estará basado en tres siguientes acciones, d e las cual no reveló la última.

“La primera, tiene que ver con energéticos: como está arriba el crudo, los excedentes los usamos para que no aumente el precio de las gasolinas ni del diésel y eso nos ayuda para controlar la inflación”, indicó.