El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno se encuentra trabajando para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se trabaja en dicho objetivo pese a la oposición y a los organismos internacionales que “están molestos porque no se construyó el Aeropuerto de Texcoco“.

Pues se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a haber ningún problema. Desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa el enojo, ya se volvieron especialistas en todo”, dijo.

Ek mandatario mexicano apuntó que no todas las organizaciones internacionales aeronáuticas son honestas y pidió no dejarse apantallar por ellas.

“Estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen. Deben tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo, y decían que no podía mantenerse el actual aeropuerto ni el de Santa Lucía porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, subrayó.