Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a manifestar su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, luego de que fueran filtrados nuevos audios relacionados con el Caso de Emilio Lozoya.
No tengo opinión sobre eso, es una lucha de intereses. El señor (Emilio) Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto”, expresó.
Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso. Solo repetir que le tengo confianza al fiscal (Gertz Manero)”, agregó.
Una nueva filtración de audios de conversaciones telefónicas sobre el caso de Emilio Lozoya, principal implicado en el país del escándalo de sobornos de Odebrecht en México, pusieron otra vez los reflectores sobre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Los audios, dados a conocer en redes sociales este jueves, muestran las presuntas negociaciones entre Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que se desistan de un amparo y Gertz le sugiere cambiar de abogado porque si no “las cosas se van a echar a perder”.