Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aconsejó a los técnicos del Banco de México (Banxico) buscar otra forma para contener la inflación que sea diferente al incremento a la tasa de interés.

“Ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro de Estados Unidos y los bancos centrales del mundo”, argumentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Cuando hay inflación, la fórmula es aumentar las tasas de interés, en todos lados, y eso significa parar la economía y con ello detener la inflación”, puntualizó.

Se deben buscar otras opciones y regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación, se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano arremetió contra los medios de comunicación por asegurar que era el mayor incremento de Banxico en la historia en las tasas de interés: “son unos mentirosos”.