El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se garantizó el abasto de medicamentos en el país.

Este martes en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó sobre la adquisición de fármacos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) así como por una compra sectorial realizada por el gobierno de México.

Nos llevó tiempo avanzar con el propósito de compras los medicamentos en el extranjero, se compraron en varios países y en México también, ya se tiene abasto de medicamentos, ya se tiene abasto para centros de salud y hospitales, para garantizar el derecho a la salud, la atención médica y los medicinas gratuitos”, apuntó el mandatario mexicano.

“Se rompió el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y de buena calidad. El abasto ha generado ahorros importantísimos para la Hacienda pública. No pudo la mafia que existía en todo lo relacionado con la compra-venta de medicamentos”, agregó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, apuntó que la estrategia dio como resultado global la compra de mil 842 claves de medicinas, mil 38 a través de la UNOPS y 804 a través del Gobierno Federal, lo que da un volumen total adquirido de dos mil 624 millones de pieza.