Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que la tercera ola por COVID-19 en México afecta principalmente a los más jóvenes y a quienes no se han vacunado contra  la enfermedad.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que la epidemia por COVID-19 en el país ya no es “tan virulenta”, debido a la vacunación.

“La tercera ola se ha recorrido de seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, explicó.

“La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son ya  personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97 por ciento son personas que no fuern vacunadas”, declaró.

López-Gatell Ramírez argumentó que aunque se tiene el tercer repunte en el país, donde aumentan los casos positivos, “la proporción de quienes llegan al hospital y las que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo y las de mayor riesgo ya han sido vacunadas en su mayoría”.