Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, no descartó una posible cancelación de los Juegos Olímpicos a tres días de su inauguración, debido al aumento de contagios por COVID-19 en atletas.

En conferencia de prensa, Muto dejó en claro que seguirán analizando la forma en que se desarrolle la situación del coronavirus.

No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de contagios de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si existiera un aumento de casos”, señaló

“Hemos acordado que, en función de la situación volveremos a conversaciones entre las cinco partes. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, resaltó.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, admitió que durante el camino hacia Tokio 2020 “hubo dudas cada día” debido a la pandemia, aunque este organismo decidió no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here