El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el senador Chris Dodd, asesor del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas, fue en términos de un diálogo “constructivo y en buenos términos“.

En un video en redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que dicha conversación fue positiva y que en próximas horas o días se daría un respuesta a lo planteado por López Obrador sobre no excluir a ningún país del hemisferio de la Cumbre de la Américas.

En síntesis (…) vamos a mantener en las próximas horas y días este diálogo que me parece fue muy constructivo y en muy buenos términos con el Gobierno del presidente Biden, les mantendré informado de los siguientes pasos, pero lo importante es que el diálogo es muy bueno, y estimo que la reunión fue positiva”, destacó.

A su salida de Palacio nacional y en entrevista para reporteros, el canciller mexicano apuntó que la conversación tuvo una duración de una hora y 40 minutos, la cual tuvo dos partes: sobre los contenidos de la Cumbre de las Américas y la no exclcusión de países del hemisferio a dicha cita que se llevará a cabo en junio próximo en Los Ángeles

“Fue bastante amigable cordial la conversación. Trató de dos partes, sobre los contenidos de la Cumbre, que tiene que ver con un plan de acción de salud, que no vuelva a ocurrir lo que nos pasó en la pandemia, otra parte que tiene que ver con la recuperación económica en todo el continente, la movilidad laboral”, afirmó.