Un estudio realizado en 2017 por la epidemióloga Shanna Swan advertía una reducción en la cantidad de espermatozoides que eran producidos por los hombres; sin embargo, en su más reciente libro, la experta advierte que esto incluso podría poner en jaque la existencia humana.

La experta del centro médico Mount Sinai, junto a Stacey Colino, ha publicado hace unos días “Count Down”, en el que trata de ahondar cómo es que el mundo moderno “está amenazando el conteo de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana”, como indica la publicación.

Este ejemplar es publicado por la editorial Simon & Schuster, la cual recordó que del trabajo realizado hace cuatro años se descubrió que en los últimos 40 años se han reducido en más del 50 por ciento los niveles de espermatozoides en los hombres en países occidentales.

“No tenemos muchos datos de hombres de países no occidentales, así que no podemos sacar conclusiones sobre esa parte del mundo”, comentó la experta en julio de 2017, cuando se cumplió el 25 aniversario del primer estudio en torno al declive de esta célula reproductiva.

“Sea lo que sea que está sucediendo, no es pasajero y no está desapareciendo. Cuando obsevamos los datos de los últimos cinco o 10 años, no vemos que este declive se haya estabilizado”, dijo la experta en esa ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here