Las computadoras son una herramienta de uso frecuente, e incluso de uso diario para algunos estudiantes y trabajadores. En ocasiones, estos equipos hasta son compartidos por varias personas, ya sea en casa o en el trabajo, por lo que se requiere limpiarlos de forma correcta para no dañarlos.

La marca Lenovo, especialista en artículos de computación, afirma que para el cuidado de un equipo es necesario contar con un kit de limpieza, el cual se vende en papelerías grandes o tiendas de cómputo. O bien, sugiere usar un poco de alcohol isopropílico aplicado sobre un paño para limpiar las superficies de la máquina.

Antes de realizar la limpieza, es necesario apagar y desenchufar el dispositivo.

De lo contrario, se podría dañar el hardware. Se sugiere limpiar el exterior del equipo con un paño suave, preferentemente de microfibras, ligeramente humedecido con agua, igualmente es importante tener cuidado al pasar los puertos, asegura Panda Security, empresa dedicada al cuidado de computadoras.

Entre las teclas es recomendable limpiar con un hisopo, dice Lenovo, y asegurarse de que no gotee ningún líquido entre ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here