• Crecimiento del 0.1 por ciento; caen todas las actividades económicas

Miguel A. Rocha Valencia

La verdad ya no entiendo, qué le pasa al presidente López, o no entiende de economía o la soberbia lo encegueció o algo peor.

Celebra que México haya registrado un “crecimiento” del 0.1 por ciento y que actividades primarias como el campo, cayeran en 3.4 por ciento.

Con esos datos es para que los focos rojos se prendieran, sobre todo cuando es el segundo trimestre de bajo crecimiento, contracción económica y que no hay visos de mejora, sino por el contrario y más con festejos como el del jefe del Ejecutivo, quien además se dio tiempo para exhibir al ex titular del Banco de México (Banxico) y de Hacienda, Agustín Carstens Carstens como el autor de “los moches”.

Por un lado, dijo que apoyará a Carstens, por ser mexicano para dirigir el Fondo Monetario Internacional y por el otro, afirmó que con él se inauguraron las “partidas” y “los moches”, era un “mago”, expresó.

Esto muestra que López Obrador no se midió en su conferencia mañanera, donde insistió que los expertos se equivocaron, que México está creciendo y no hay asomos de recesión alguna.

Seguramente su secretario de Hacienda tragó saliva lo mismo que el actual jefe del banco de México, ya que las evaluaciones y números de López Obrador no sólo están equivocados, sino que revelan que no tiene el mínimo de conocimientos para la evaluación de los factores económicos.

Por lo pronto, emisoras de la Bolsa de Valores resienten ya los efectos de la contracción económica.

El tema se pone difícil ya que uno de los factores generadores de empleo, son las actividades terciarias, que sólo crecieron 0.2 por ciento y el campo, sigue en caída.

Pero más allá de los números, está la actitud de López Obrador; eso preocupa en serio pues es el presidente y si para él los números del Inegi son buenos, pues…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here