WhatsApp prometió que este año habilitaría una de las funciones que los usuarios llevaban más tiempo pidiendo: la posibilidad de poder acceder a su cuenta en múltiples dispositivos.

La opción ya es una realidad para algunas cuentas beta y, al parecer, para seguir apoyando esos planes, pronto aparecerá una app para iPad. Hasta ahora los usuarios de Apple solo podían acceder a su cuenta en iPad a través del navegador.

Es decir, utilizando la versión web de la plataformas de mensajería, pero ahora WhatsApp les hará más sencillo ver sus conversaciones a través de una app nativa que debería estar disponible pronto.

A través de un tweet publicado este fin de semana, el portal especializado en WhatsApp, WABetainfo, reveló que la función «multidispositivo 2.0» está incluido en la última versión beta. Hay que señalar que la herramienta actual permite usar la misma cuenta en múltiples dispositivos, incluso en un navegador en escritorio, pero no estaba contemplada una aplicación para iPadOS. No obstante, la versión de segunda generación de la función cambia eso.

De acuerdo con la información publicada, la última actualización sí incluye una versión nativa de la aplicación para iPad orientada a habilitar la compatibilidad con varios dispositivos, lo que significa que ya no será necesario usar el navegador. Así, se afirma que la versión para iPad funcionará de forma independiente, aunque las conversaciones se sincronizarán entre el iPhone y el iPad.