• Acuerdan fortalecer la cooperación en agricultura
  • Trabajan para el comercio de cárnicos de bovino
  • Iniciarán procesos normativos en sanidad animal

Juan García Heredia

Los gobiernos de México y Argentina acordaron fortalecer la cooperación técnica en agricultura, con el fin de reforzar la seguridad alimentaria en la región, y avanzar en sistemas de manejo poscosecha en la producción y almacenamiento de granos, así como en la apertura del comercio de cárnicos.

Lo anterior es según informes de las Secretarías de Economía y de Agricultura del gobierno mexicano, las cuales destacaron que “ambas naciones reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente”.

Además, añade la información, los dos países acordaron avanzar en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovino argentinos, en los mismos términos de salud e inocuidad con que actualmente está abierto a los cárnicos de origen uruguayo.

“Como parte de los resultados de la actual relación entre las dos naciones, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández determinaron iniciar los procesos normativos en sanidad animal, con el objetivo de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes”, informaron las dependencias. Aclararon que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establecerá con su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los pasos a seguir con este propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here