• El diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó la comparecencia de dos titulares de organismos de la ciudad, para que expliquen las acciones emprendidas para combatir el SARS CoV-2   

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, para que los titulares de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de Innovación comparezcan ante este órgano legislativo.

“Estas dos dependencias han sido responsables de implementar algunas de las acciones gubernamentales más importantes en el combate a la pandemia”, señaló el legislador.

El diputado dijo que el Congreso requiere saber ¿Cuáles han sido los retos principales?, ¿Cuáles son los escenarios para nuestra ciudad?, ¿Cuáles fueron los aciertos?, ¿Qué falló?, ¿Cómo garantizar la transparencia y cómo mejorar la información pública disponible?, ¿Se subestimó la gravedad del virus?, ¿Por qué cambiaron el subsecretario de la Salud de la ciudad?, ¿La mortalidad en la Ciudad de México cuál es? 

Jorge Gaviño Ambriz aceptó que las comparecencias se realicen en la Comisión de Salud, a petición de la diputada Lourdes Paz, pero con la condición de que sea abierta para todos los legisladores que quieran participar.

La moción fue aceptada por unanimidad del Congreso, y se citó a los funcionarios para el 17 de marzo de 2021, a las 9 horas, vía remota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here