Saturno es verdaderamente el señor de los anillos en esta última instantánea del telescopio Hubble de la NASA, tomada el 4 de julio de 2020, cuando este mundo estaba a 1.350 millones de kilómetros.

Esta nueva imagen de Saturno fue tomada durante el verano en el hemisferio norte del planeta.

Hubble encontró una serie de pequeñas tormentas atmosféricas. Estas son características transitorias que parecen ir y venir con cada observación anual del Hubble.

Las bandas en el hemisferio norte permanecen pronunciadas como se ve en las observaciones de Hubble en 2019, con varias bandas que cambian ligeramente de color de año en año. La atmósfera del planeta anillado es principalmente hidrógeno y helio con trazas de amoníaco, metano, vapor de agua e hidrocarburos que le dan un color marrón amarillento. Hubble fotografió una ligera neblina rojiza sobre el hemisferio norte en este compuesto de color.

Esto puede deberse al calentamiento por el aumento de la luz solar, que podría cambiar la circulación atmosférica o tal vez eliminar los hielos de los aerosoles en la atmósfera. Otra teoría es que el aumento de la luz solar en los meses de verano está cambiando las cantidades de turbidez fotoquímica producida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here