Por vez primera, las películas nominadas al Ariel llegarán a su ceremonia con la oportunidad de que sean vistas por millones de personas en el orbe.

La razón es que al menos una decena de largometrajes ya se encuentran en plataformas digitales, como Ya no estoy aquí, estrenada en mayo en Netflix, sin tener corrida comercial, y recomendada por gente como Guillermo del Toro.

La historia sobre un chico que huye a EU tras amenazas, lidera las nominaciones con 13, incluyendo Película y Dirección, esta última en manos de Fernando Frías.

“Llevamos ya tiempo platicando sobre la manera de exhibir y hay un futuro cercano en las cual las plataformas más importantes lo tienen, aunque hay que encontrar otros modelos en los cuales la gente que queremos pueda acercarse aún más”, considera Daniela Alatorre, productora del documental Familia de medianoche y los cortos A 3 minute hug y Lorena, la de pies ligeros, los tres nominados al premio.

La ceremonia del Ariel se realizará el 20 de septiembre de manera virtual, para ser transmitida por el Canal 22 y sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here