Cementerio Maldito

0
133

A veces muerto es mejor.

Por: Sgto Fahrenheit

Imagen relacionada

Louis y Rachel Creed son una joven pareja con 2 hijos, Ellie y Gage Creed y un gato (Church) que dejan la ajetreada ciudad de Chicago para mudarse a Maine donde adquirieron una gran casa, con un hermoso jardín y un misterioso sendero que lleva al bosque en el patio trasero; al otro lado de la carretera está un amable vecino, un hombre de la tercera edad ya retirado de nombre Jud Crandall.

Durante una tranquila tarde en el jardín con toda la familia, la armonía y paz se ve interrumpida por una carretera de doble vía, un tráiler a alta velocidad y la imprudencia provocada por la felicidad del momento les cambia la vida por completo al fallecer el integrante más joven de la familia.

Muerto es mejor.

Si bien existe la nostalgia desenterrado del cementerio del pasado por la nueva versión de esta cinta, seamos honestos ¿cuántos de nosotros realmente recordamos la película y su historia?

Yo era una de esas personas que tenía guardada la versión de 1989 en un lugar especial dentro de las películas de terror memorables, pero al revisitarla de nuevo me encontré que meramente era un truco de la mente, una ilusión del tiempo que me hacía pensar que «Cementerio de mascotas» era un gran filme.

La primera adaptación de esta historia, nacida del libro homónimo de King, es un resumen de escenas calcadas de lo que encontramos en las páginas de hasta ese momento, uno de los libros más oscuros del rey.

Y aquí encontramos una posible respuesta de porque la versión de Kubrik de El Resplandor es superior a la original de Stephen y las libertades artísticas que se concedió el cineasta para alterar la historia fueron más que acertadas.

El trasladar la historia al pie de la letra no es garantía de que sea una gran adaptación, al contrario, se puede topar con el obstáculo de la imaginación, los diferentes matices narrativos y el tiempo de filmación ($). El libro cuenta la historia de cómo Louis y Rachel se pierden a sí mismo y en una desesperada toma de decisiones, hace lo que muchos humanos harían, aferrarse.

El libro va más allá de animales enterrados y no muertos que regresas de la tumba, es una visión muy extensa y acertada de lo que es estar en duelo por la pérdida de un ser querido y lo fatídico que puede resultar afrontarlo de la manera incorrecta (cuando se tiene la opción).

Desafortunadamente lo que alcanzamos a ver en pantalla es solo la tierra seca donde está enterrado el verdadero terror, una película hecha solo para apantallar con fantasmas y niños renacidos de la muerte que buscan desatar una maldad desenfrenada hacia sus progenitores.

Resultado de imagen para cementerio de mascotas gif

Este fue su segundo intente fílmico de la directora Mary Lambert, el cual no fue siquiera un éxito en taquilla pero que le facilito las cosas para regresas 2 años después con una secuela original del Cementerio Maldito la cual se siente más sólida y con una atmósfera más oscura y siniestra.

Al parecer el misticismo y la magia de las tierras malditas de Maine provocaron que esta historia vuelva a la vida y veremos qué tan endemoniada regresa de la tumba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here