La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)anunció que ya fue presentada una demanda para lograr recuperar bienes pertenecientes a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, los cuales serían producto de producto de actividades ilícitas.

La demanda se presentó en una corte de Miami, Florida, presentó en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En total, se tienen identificados 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a García Luna, sus cómplices y familiares, los cuales, presuntamente, se habrían adquirido “con dinero derivado de un esquema de contrataciones ilegales”.

Estos activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública. Esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”, apuntó la UIF.

“La presente demanda se basa en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración y enriquecimiento injusto, entre otros. En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción”, recalcó el órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here