La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la creciente presencia de elementos de la Guardia Nacional y fuerzas armadas no significa la ‘militarización‘ de la capital.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México no es una ‘burbuja’ y que las actividades de la Guardia Nacional y el Ejército se realizan en su mayoría en la zona limítrofe con el Estado de México.

Dos casos de éxito, mencionó, son los patrullajes en Cuautepec y los límites de Iztapalapa e Iztacalco con la entidad mexiquense.

Cuestionada sobre si se está militarizando a la Ciudad de México, Sheimbaum Pardo enfatizó que cuando se habla de militarización es porque se acrecienta el autoritarismo o el uso de las fuerzas armadas a modo de represión, lo que no ocurre.

En este caso, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas, están en el marco de la ley… Es una orientación completamente distinta: es presencia, inteligencia, el uso de la fuerza en términos racionales, pero jamás en un esquema donde está permitido matar al adversario, eso es la guerra (y) nosotros estamos buscando la paz”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here