• Más beneficios a menor costo y con mayor atractivo a la derechohabiencia, destaca
  • Informa que trabaja en nuevos mecanismos para generar ahorros y más eficiencia
  • Estima alcanzar mayor cobertura y poder superar las 47 mil atenciones de 2021

Guillermo Pimentel Balderas

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene el compromiso de garantizar la prestación de servicios turísticos a los derechohabientes a precios accesibles, buscando su beneficio. Por ello, establecerá nuevos convenios y productos más interesantes e, incluso, viajes más atractivos, de modo que también los afiliados jóvenes conozcan y usen sus servicios.

La titular de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, del Instituto, Yezmín Lehmann Mendoza, notificó que ya se trabaja en nuevos mecanismos para generar ahorros, eficiencias y consolidar una simplificación administrativa.

Y para esta nueva etapa, especificó, se ofrecen paquetes turísticos como: “México para ti”  gob.mx/turissste/articulos/mexico-para-ti-con-issste-tienes-derecho, “Abraza México” gob.mx/turissste/articulos/abraza-mexico-266520, entre otros. Además, detalló que, en breve, se actualizarán las publicaciones de Turissste como servicios turísticos del instituto.

La servidora pública señaló que, para hacer uso de esta prestación, las y los afiliados podrán realizar los trámites correspondientes en la subdelegación de prestaciones de las 35 oficinas de representación estatal y regional del instituto en el país, además de las cuatro especializadas en servicios turísticos que se encuentran en la Ciudad de México.

Detalló que en 2021 atendió a 47 mil 46 derechohabientes, de los cuales aproximadamente 79 % fueron trabajadores activos, y el resto pensionados y jubilados. Para este año, destacó, se estima alcanzar mayor cobertura, con el fin de que más afiliados gocen esta prestación a la que tienen derecho.

“Nuestro compromiso es garantizar la prestación de servicios turísticos a los derechohabientes a precios accesibles, buscando su beneficio. Por ello, haremos nuevos convenios y productos más interesantes e incluso, viajes más atractivos, de modo que nuestros afiliados jóvenes nos conozcan y usen nuestros servicios”, puntualizó la servidora pública.

Cabe señalar que el Sistema de Agencias Turísticas “Turissste” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dejó de ser un organismo desconcentrado, reestructurándose como servicios turísticos adscritos a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, según lo previsto en el Estatuto Orgánico del organismo publicado el 1° de febrero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El artículo 9 fracción XIV del Estatuto Orgánico del instituto señala que la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales tiene la función de administrar, determinar y otorgar las prestaciones económicas, sociales, turísticas, culturales y deportivas que marca la ley, así como de diseñar, establecer, ejecutar, vigilar y mejorar de forma continua, con los recursos disponibles, las políticas públicas, los programas y las acciones que se realicen para dicho fin en el territorio nacional.

Para más información, la institución invita a visitar el sitio gob.mx/issste o en sus oficinas en el país, https://bit.ly/3KADMiU.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com