• En 10 meses se posicionó en principales ciudades del país
  • Ofrece seis soluciones tecnológicas para videoconferencias
  • Esto es apenas la punta del iceberg, señala David Sandoval

Juan García Heredia

La empresa estadounidense DTEN crece a pasos agigantados en México, pues a solo 10 meses de haber iniciado sus operaciones en el país, contados entre mayo de 2021 y marzo de 2022, logró posicionarse en las principales ciudades mexicanas ofreciendo equipos optimizados para funcionar con la plataforma Zoom de videoconferencias.

Hablando del crecimiento de la compañía durante esos 10 meses en la nación, el gerente regional de DTEN para Latinoamérica, David Sandoval, dijo en entrevista que «pasamos de no vender» a estar posicionados en las principales ciudades como Tijuana, Cancún, Monterrey y Guadalajara, «introduciendo nuestros productos».

Incluso, durante la pandemia de Covid-19 ha habido una ventaja para la firma porque «todo mundo» necesito de los sistemas que produce, de acuerdo con el directivo, quien resaltó: «Creo que todos los que estamos en este negocio, en este mercado de videoconferencias, ya sea tanto de hardware como de software, hemos visto un incremento exponencial».

Conforme a Sandoval, teniendo apenas unos meses en tierra azteca, DTEN México fue la punta de lanza para que la compañía abriera operaciones en Miami, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Además, anunció que próximamente, en menos de un mes, lo hará en Brasil.

«Nosotros como DTEN, somos una solución de videoconferencia todo en uno; prácticamente, lo que nosotros estamos sacando al mercado son soluciones en donde tenemos una pantalla interactiva con videoconferencia integrada y computadora», detalló.

Son seis los dispositivos DTEN, a saber: DTEN 7, DTEN Me Pro, DTEN On, DTEN Go With Mate, Zoom para el hogar DTEN Me y DTEN On, en base a datos de esta empresa fundada en 2015 y con sede en San José, California en Estados Unidos.

«Seguimos creciendo con pasos agigantados en México», expuso David Sandoval al comentar que tal vez DTEN estará próximamente en Mérida.

Sobre el tema de las videoconferencias, opinó: «Yo creo que estamos viendo apenas la punta del iceberg de lo que está pasando en el mundo». «México seguirá creciendo en el tema de videocolaboración», puntualizó al explicar que los equipos de la compañía DTEN están optimizados para funcionar con la plataforma de Zoom.