Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hay tres detenidos, entre ellos el conductor, por su presunta relación en el abandono de un tráiler en San Antonio, Texas, donde murieron 51 migrantes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del INM apuntó que el conductor fue identificado como Homero”N”, mismo intentó hacerse pasar por uno de los migrantes sobrevivientes para evitar ser detenido por las autoridades de Estados Unidos.

El conductor fue identificado como Homero, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler”, subrayó.

“La agencia de ICE en Estados Unidos informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio. El chofer se hizo pasar como migrante regular para evitar ser detenido”, explicó.

Garduño explicó que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos, y que se investiga el origen de dónde salió el vehículo.