Rafael Lulet

Tiempo de descanso en la fórmula uno, y ya hay movimientos para el 2023, Alpine en el centro de esa revolución, donde dos de sus pilotos han decidido no continuar con el proyecto francés, Oscar Piastri, quien le para el alto a Otmar Szafnauer al declarar a medios que tiene una propuesta ya en firme para conducir un monoplaza en McLaren, mientras esto desencadenó una caída de fichas de dominó a raíz de la confirmación de Fernando Alonso de irse a Aston Martin, por lo mientras la telenovela del equipo Alpine continua, por lo vía de mientras la amenaza de demandar a Piastri se ha mencionado al declarar la escudería sobre la existencia de un contrato vinculante y lo harán válido.

Por otro lado, McLaren, a raíz de la declaración del español Fernando Alonso sobre su salida, afirmaron el respaldo a Piastri, y con ello, el comienzo de negociaciones con Daniel Ricciardo, con quien ya no se encuentran contentos, Ricciardo tiene firmado un contrato con ellos hasta finales del 2023, por ende, deberán buscar ya sea un pago de rescisión o encontrarle un lugar en otra escudería para liberar ese espacio a Piastri, y dejarlo como compañero de Lando Norris, pero como se comentó, aún continuará la telenovela en la fórmula uno, porque debemos esperar como culmina la posible demanda de Alpine a su todavía piloto de reserva.

Los rumores de ocupar el asiento de la escudería francesa a la salida de Alonso y Piastri por parte de Pierre Gasly, se encuentra en el aire, y es que de llevarse a cabo la salida oficial del también australiano de Alpine a McLaren deja la puerta abierta para ser otro francés quien ocupe la plaza dejada por el español, colocándolos como un equipo totalmente franceses, aprovechando la cláusula de salida anticipada en el contrato del aún piloto de Alpha Tauri, una ventaja para esperar una buena oportunidad siendo esta una posibilidad, pero deberá con ello decir adiós a la familia Red Bull y con ello seguir insistiendo con la plaza del mexicano.

Por lo mientras el descanso ayudará a cada escudería a re estructurarse y prepararse para el cierre de la temporada, algunos con grandes avances como Mercedes y por otro lado la reflexión de la última carrera, Ferrari, quienes no culminaron nada bien, con muchas interrogantes y sobre todo que no han podido aprovechar de tener el mejor carro de la parrilla, y eso, nadie sabe si se repetirá para el siguiente año; con Red Bull, con futuras actualizaciones en sus motores y sobre todo con la inyección de dinero por la inversión de Porsche, aunque aún faltan detalles para cerrar el trato de esta marca a la fórmula uno por medio de los austriacos, porque sigue existiendo algunos inconveniente y eso es con la FIA sobre el tema de la construcción de motores, debido a la espera de la confirmación de utilizar aluminio de lugar de acero en los cilindros.

Así, nos espera tres semanas más de descanso, sin un fin de semana de fórmula uno, hasta el 28 de este mes, cuando se restablezca el movimiento en la máxima categoría del automovilismo en el mundo, siendo algo que se extraña por cada aficionado a las carreras de autos, pero, ya falta menos para el siguiente Gran Premio de Bélgica. ¡Allá nos Vemos!