La Redacción

“El sexto concurso interescolar que en esta ocasión fue cocina del mar, donde tuvimos muchicimos invitados desde el jurado hasta también escuelas entre las que participaron se encontró el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), el Colegio Nacional de Educación Técnica, la Universidad de Londres, el Colegio Mexicano de Gastronomía y la Escuela Mexicana de Turismo, fueron los participantes que se enfrentaron en una competencia gastronómica de donde salieron tres lugares”, señaló el chef Eduardo Manríquez.

En entrevista con Perspectiva Empresarial el profesor de IESTUR indicó que se presentaron platillos fabulosos, hubo momentos bastantes tensos entre todos los que vivieron ese momento y se contó con un jurado bastante interesante, participó el chef Iván Millán que es un repostero y ha escrito libros Larousse, de igual manera Juan Arroyo quien es chef ejecutivo de grupo carajillo.

“El Centro Universitario IESTUR se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, con 40 años de experiencia en la gastronomía y turismo y ya se han anexado otras carreras como derecho, mercadotecnia. El concurso se organizó por la institución y estuvo a cargo del chef Hugo Bautista que fue el encargado de organizar todo y contactara a las escuelas, hubo mucha respuesta por parte de las universidades gastronómicas”.

Agregó que los chicos tuvieron mejor actitud en el momento del concurso, nunca se mostraron molestos o competitivos, sino fue un ambiente agradable. En la opinión de los alumnos de IESTUR que quedaron en tercer lugar, Grecia Gabriela Ramírez Rosales, Adrián Castañeda Huerta y Daniela Minerva Reyes Hernández manifestaron que fue una experiencia nueva porque vienen de una generación donde muchas de las materias se tomaron durante la pandemia, entonces llevar a la práctica todo lo que se aprendió en teoría y luego trabajar en equipo fue un reto.

“Siempre estábamos motivados porque precisamente es nuestra primera experiencia y fue emocionante convivir con las demás escuelas, estar a la expectativa del nivel que ellos traen, eso motivó para participar en el concurso. En el primer tiempo presentaron chilpachole usando el camarón, el segundo aguachile usando el robalo y el tercer tiempo presentamos un mouse de coco cubierta de chocolate semiamargo”, explicaron los alumnos.