Jóvenes tomaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en solidaridad con otros planteles de la UNAM en paro, y advirtieron que se reanudarán labores hasta que se resuelvan sus demandas.

Esta mañana, los inconformes, en su mayoría mujeres, impidieron las clases en esa facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En comunicado, las «Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales» señalaron que el paro será indefinido.

«Están enojadxs, sabemos que el semestre apenas comienza y que nuestras acciones no les permiten llevar a cabo su cotidianidad. Comprendemos que muchxs de ustedes tuvieron que levantarse muy temprano, enfrentar a transporte público, enfrentarse a la violencia de género cotidiana, tal vez no desayunaron. Pero no lamentamos su presencia. Hemos sido testigos de la negligencia».

Entre las demandas enlistan que se resuelva el pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en el que después de las vacaciones, en el segundo día de clases, un estudiante murió debido a una negligencia médica en el plantel y la poca preparación que tiene la Universidad por enfrentar problemáticas de salud.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here