Ninguna de las entidades federativas ha suspendido la aplicación del tamiz neonatal, subrayó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien explicó que después de efectuar una revisión con cada uno de los Titulares de los Servicios Estatales de Salud, se verificó que todos los estados han efectuado la prueba en tiempo y forma.

En conferencia de prensa a la que asistió la señora Xóchitl Mendoza, presidenta de la Asociación Amigos Metabólicos A. C., el doctor López Gatell Ramírez, no ha sido suspendida, ya que mientras está en marcha el proceso legal de contratación, las entidades federativas que lo requieren, aplican las pruebas con recursos propios, pues la atención a la niñez es primordial en todas las decisiones, procedimientos, actuaciones y actividades de la dependencia.

Enfatizó que la Secretaría de Salud reitera su compromiso irrestricto para colaborar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos, de manera especial en el Derecho Humano a la Protección de la Salud de los Niños y Niñas, para ello, dijo, se cuenta con la colaboración y el trabajo de los diferentes grupos y organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que derivado de la comunicación que se sostuvo con cada uno de los Titulares de los Servicios Estatales de Salud, se identificó que la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo, requerirán de un apoyo técnico y financiero, situación que ya se analiza.

Puntualizó que la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular tiene garantizados los recursos para mantener la aplicación de la prueba de tamiz neonatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here