La tercera dosis de la vacuna  de Pfizer/BioNTech ha mostrado una protección de 95.6 por ciento contra los contagios de COVID-19 y se comporta de manera “segura y tolerable”, informaron ambas empresas.

Pfizer y BioNTech llevaron a cabo un estudio cuando la variante Delta, más contagiosa, estaba en pleno auge en el mundo, y con personas que habían recibido las dos dosis previas once mes

Esta vacuna recibió autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre con lo que posiblemente participaron en este análisis voluntarios que tomaron parte en los primeros ensayos del suero.

“Estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo, mientras tratamos de mantener a la gente bien protegida frente a este enfermedad”, indicó el director de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado conjunto.

El estudio se realizó sobre una muestra de 10 mil personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, la mitad de ellas con edades entre 16 y 55 años y una cuarta parte mayores de 65 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here