La Redacción

“Yo ingresé a la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el 2013, y después de los 4 años de carrera, decidí irme por los estudios de la literatura, hice una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, “Tamaño realidad”, es el sexto libro, es un libro de cuentos que tiene su origen en el tiempo en que yo estuve en España, por entonces escribía para un periódico, la columna literaria y era un relato breve cada semana”, señaló Elik G. Troconis.

En entrevista con Perspectiva Empresarial el historiador indicó que la creatividad fluyó muy bien en ese tiempo y al termino del año en España y de vuelta en México en pláticas se concluyó hacer un libro.

“Este es un libro que encuentra textos de acción, más de suspenso, pero también cargados de humor y eso de cotidianidad que a veces nos valoramos, la gran búsqueda de los escritores es el estilo propio, es una búsqueda bastante difícil, pero que se va haciendo con el tiempo y que creo que no termina, es un continúo aprendizaje”, manifestó el escritor.

Agregó que el libro contiene 33 cuentos muy variados todos ellos, haciendo esa apuesta de muy pocas palabras, pero hacer sentir algo, ya que él piensa que lo mejor que puede hacer un texto no es solo enseñarnos o ponernos a pensar sino enseñar a sentir, lo cual es lo mejor para los lectores y es lo más difícil para el escritor.

El libro es un recorrido por espacios tan diversos como la Ciudad de México, Sevilla, Aranjuez, el país Vasco e incluso tan lejanos como la Antártida hay una expedición a este lugar que también hace al lector viajar muy lejos, el texto es para cualquier tipo de lector de 12 años en adelante