JOHANNESBURGO, Sudáfrica.-Sudáfrica entregó hoy de manera oficial la presidencia del Consejo Empresarial del BRICS a Brasil y éste prometió trabajar arduamente para reforzar aún más las relaciones dentro del bloque.

La entrega se realizó en Johannesburgo durante la reunión de medio término del consejo.

El grupo BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

José Serrador, presidente del capítulo Brasil del Consejo Empresarial del BRICS, agradeció a Sudáfrica el liderazgo comprometido.

Serrador anunció que la cumbre del BRICS de este año se realizará el 13 y 14 de noviembre en Brasilia, Brasil, y dijo que Brasil dará prioridad a la facilitación del comercio y las inversiones.

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, felicitó a Brasil por asumir la presidencia.

Sisulu dijo que los líderes del BRICS valoran y aprecian la labor realizada por el Consejo Empresarial del BRICS.

Lu Yimin, representante del capítulo China del Consejo Empresarial del BRICS, dijo que China apoyará a Brasil para realizar los sueños y aspiraciones de los ciudadanos del BRICS.

“China seguirá promoviendo la cooperación práctica entre los socios del BRICS. Seguirá apoyando el mercado abierto y la transparencia en el comercio”, dijo Lu.

Otros representantes del BRICS también prometieron trabajar con Brasil para ampliar la cooperación en el BRICS.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here