• Las exposiciones de los foros de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México denotaron la profundidad del Texto Constitucional, la amplitud de los derechos que otorga la luminosa filosofía mediante la cual se diseña una Ciudad de convivencia, fraternas e igualitaria
  • La justicia, hoy más que nunca, será un eslabón que dará mayor certidumbre a la población con el sello de ser expeditamente humanista
  • Anuncian que el Instituto de Estudios Judiciales del TSJCDMX, realizará un Concurso de Oratoria sobre la Constitución de la Ciudad de México, con la participación de jóvenes abogados de diversas alcaldías

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Los Foros de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, consolidará la 4ª. Transformación (4T) y serán un vehículo de vinculación entre el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno federal, para beneficio de la sociedad no solo de la capital de la República, sino para el resto de la nación.  

La vertiente de la famosa 4T, en materia de impartición de justicia, los citados foros (https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/videos/441612219749568/), logrando su éxito esperado, sus exposiciones denotaron la profundidad del Texto Constitucional, la amplitud de los derechos que otorga la luminosa filosofía mediante la cual se diseña una Ciudad de convivencia, fraternas e igualitaria.

El constructor de los foros de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Arroyo Ramírez, integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es de máxima prioridad el desenvolvimiento de todos los temas que se abordaron en un periodo de dos meses.

Si bien reconoció la titánica labor de la Doctora Claudia Sheinbaum, el Doctor Arroyo exaltó su presencia en la clausura de estos trabajos de análisis, “sea usted bienvenida a esta casa de justicia, como diría el poeta prehispánico, según se recoge en nuestros textos náhuatl, ‘A caza de las batallas por el bien’”.

También –añadió- con el impulso generoso de la titular de la Jefa del Ejecutivo local, y el de su Consejero Jurídico, Doctor Héctor Villegas Sandoval, atendieron la nueva filosofía en la impartición de justicia, se restablezca el principio originario de todas nuestras funciones.

Es decir –precisó- la justicia que emana del pueblo, y que es para el pueblo, se diseñaron los Foros de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, los cuales se realizaron en cada una de las Alcaldías de la capital, a efecto de iniciar en el marco de la 4ª. Transformación, “que muestra gente requiere con acciones concretas en el sendero de una justicia de cercanía”.

Después del acto inaugural celebrado el 7 de marzo,  el Doctor Arroyo planteó que los trabajos se iniciaron el 13 del mismo mes y de este año, y concluyeron el 9 de mayo contando con la presencia en los foros de las alcaldesas  y alcaldes de quienes se recibieron los apoyos necesarios a los cuales fueron fundamentales con exitosa consecución de los Foros. i

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here