El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el expediente de la investigación sobre Manuel Bartlett y que explique por qué no pidió el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda para indagar a fondo sobre el patrimonio del director general de la Comisión Federal de Electricidad.

El jueves pasado, Sandoval exoneró a Bartlett de ocultar su patrimonio y de conflicto de interés, luego que información periodística revelara la existencia de 25 inmuebles y 12 empresas posiblemente vinculadas a él.

Por medio de una solicitud de información, Castañeda cuestiona por qué se realizó una investigación acotada sobre Bartlett, en lugar profundizar en los bienes de su pareja e hijos, al tiempo de revisar también su largo historial como servidor público.

Es necesario transparentar toda la información relacionada con la indagatoria, así como publicar el expediente completo, incluida la resolución de este asunto, señaló Castañeda, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado.

“No es suficiente que la SFP indagara la evolución patrimonial del funcionario o su actuación como funcionario a partir del 1 de diciembre de 2018, cuando es de todos conocido que Bartlett ha sido servidor público prácticamente toda su carrera, por lo que la investigación debe ser exhaustiva también en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here